Proyecto de vida

Esta actividad de profundización permite:

  • Trabajar sobre su proyecto de vida profesional y personal y convertirlo en el motor de todos sus otros proyectos
  • Darle un sentido a los acontecimientos cotidianos, guardar un sentido de sus prioridades y mantener una visión positiva del futuro
  • Mantener una gestión sana de su mundo interior de manera a desarrollar sus talentos, satisfacer sus necesidades y afirmar sus valores
  • Constituir un consejo de benevolencia para sostenerle en la realización el proyecto profesional y personal
  • Profundizar en los principios del modo de gobernanza sociocrático como medio para trabajar y vivir mejor en conjunto
  • Desarrollar su capacidad de dirección de individuos, equipos y organizaciones

Por qué redactar su proyecto de vida?

La búsqueda de sentido es inherente al espíritu humano. Necesitamos comprender lo que nos pasa y darle sentido para mantener nuestro equilibrio, sostener la energía y avanzar.

La perdida de sentido lleva al agotamiento, la enfermedad y potencialmente a la muerte prematura. Vivir un ideal y ajustar los proyectos para avanzar en esta dirección.

Redactando su proyecto de vida, inscribiendo los demás proyectos económicos, sociales o culturales en un proyecto global proporciona el sentido necesario a la realización. Es una herramienta potente para actualizar sus talentos y utilizarlos para lograr una vida plena. Es una de las claves en el camino de la felicidad y la prosperidad.

Visión, misión, meta

Para redactar su proyecto de vida, tendrá que reflexionar sobre su VISIÓN del mundo, su MISIÓN y a la META de su existencia. Mientras avanza en la concreción de su ideal de vida, su visión del mundo, misión y meta se clarificarán y se convertirán en medios atractivos para remodelar su entorno.

Objetivos, plan de acción

Para concretar su ideal, podrá además fijar objetivos en todos los ámbitos de su vida: económico, social, cultural.

Evaluación y ajuste

La apreciación de sus éxitos y la identificación de sus desafíos son necesarios para mantener vivo su proyecto de vida, revisar anualmente sus objetivos teniendo en cuenta que el progreso cuenta con la perseverancia y el esfuerzo como medios del éxito.

El seguimiento

Para gestionar correctamente el proyecto de vida y conservar el control de nuestro destino, es oportuno constituir un consejo de administración personal. Así, un vínculo sociocrático se establece con el entorno para sostenerle en la realización de sus ambiciones.

Como medio de continuidad de la formación PROYECTO DE VIDA, ofrecemos un acompañamiento anual que incluye encuentro cara a cara, seguimiento a distancia bajo pedido, trabajos personales y actividades de apoyo con otros participantes.

Evento Fecha/Hora
  • No Categorías
WEBINAR SOCIOCRACIA 3 SEPTIEMBRE 2020
jueves, 3 septiembre 2020
19:00 - 20:00