Formación liderazgo

Actividades de introducción

Taller conferencia

Taller interactivo presencial u online para descubrir el modo de gobernanza sociocrático y las reglas de comunicación y de tomas de decisiones que ofrece.

Juegos sociocráticos

Descubrir sociocracia desde el juego cooperativo que estimula la vida organizacional, facilita la toma de decisiones y la gestión de tensiones. Moviliza la inteligencia colectiva para el bien estar de los colaboradores y el éxito de sus organizaciones.

Taller de introducción

Conoce por medio de este taller de uno o dos días el poder del método  sociocrático, y evalúa su pertinencia para el desarrollo de su organización.

Grupo de exploración

Los grupos está organizados en encuentros de dos horas por videoconferencia (ZOOM) para que viva una experiencia de toma de decisiones efectiva en grupo, con el aporte productivo y enriquecedor de cada miembro.

Formación de introducción

Mejor gobernanza de las organizaciones y de uno mismo

6 DÍAS DE FORMACIÓN EN 2 MÓDULOS DE 3 DÍAS JOURS DE FORMATION EN 2 MODULES DE 3 JOURS

Mejorar competencias como líder. Logar con más facilidad objetivos de negocios, desarrollar equipos de excelencia favoreciendo el desarrollo de los colaboradores.

PÚBLICO OBJETIVO

Esta formación está orientada a las personas dirigentes y sus consejeros, a los gestores, encargados de proyectos y toda persona que depende de un equipo de trabajo para lograr un objetivo.

Esta formación abre la puerta al programa intensivo que conduce a la certificación como experto sociocrático.

EL MÉTODO SOCIOCRÁTICO

La sociocracia es un método de gestión que favorece la cooperación. Fundada sobre el principio de equivalencia entre los miembros de una organización, las reglas de comunicación y de toma de decisiones sostienen a la vez el alcance de los objetivos de la organización, la mejora continúa de sus métodos de trabajo y el desarrollo de sus miembros. El modo de gobernanza sociocrático es reconocido para:

  • Desarrollar y mantener un sentimiento de pertenencia fuerte a la organización
  • Facilitar la colaboración activa de todas las partes interesadas de la empresa
  • Sostener el aprendizaje continúa de individuos y equipos de trabajo
  • Favorecer la expresión del liderazgo de cada miembro de un equipo
  • Mejorar la creatividad y de productividad de 30 % à 40 %

Módulo 1 :
Liderazgo y gestión de los talentos

¡Autodominio antes de liderar a los demás!

Este módulo hace énfasis en el liderazgo que es uno de los pilares de modo de gobernanza sociocrático. Se sostiene sobre el principio según el cual el desarrollo personal facilita el crecimiento de competencias como dirigente, y así ayudar a los colaboradores a lograr sus objetivos.

Aplicando los principios sociocráticos, tanto como líder en su vida profesional y personal, se evidencia las ventajas del modo de gobernanza sociocrático para gestionar a los colaboradores y equipos de trabajo.

Módulo 2 :
Dirigir a un equipo y a una organización

Este módulo hace énfasis en la vida organizacional. Se experimenta a través del juego de roles estimulantes cómo la estructura de comunicación y de toma de decisiones de una empresa puede influir en el comportamiento de sus miembros. Se experimenta con el método de toma de decisiones en círculo sociocrático desde problemáticas profesionales y personales sometidas por los participantes.

Cada participante recibe acompañamiento para afinar su estrategia de integración del método sociocrático el su vida profesional, personal y familial.

Programa intensivo

DIRIGIR, el programa

Este programa de 18 meses permite adquirir competencias requeridas para dirigir personas, equipos y organizaciones.

Esta formación conduce a la certificación como experto en la gobernanza sociocrática.
Es necesario haber realizado los módulos 1 y 2 de la formación de introducción para inscribirse a este programa.

Formación de profundización

Proyecto de vida

El éxito en la vida profesional y personal es el más importante de sus proyectos. Dirigir su vida como un proyecto para tener éxito en todos los otros proyectos de vida.

Grupo de práctica

Grupo de práctica

Para romper con el aislamiento profesional y poner en práctica las nociones adquiridas, en un formato cara a cara o bien online. Espacio facilitado por un experto sociocrático. Ganar en práctica mientras pones tus competencias al servicio de otros participantes, y obtener el soporte necesario para desarrollar los proyectos profesionales, personales y familiares.

Conoce otras personas que comparten tu visión del  mundo buscan integrarlo en todas las esferas de la vida.

Evento Fecha/Hora
  • No Categorías
WEBINAR SOCIOCRACIA 3 SEPTIEMBRE 2020
jueves, 3 septiembre 2020
19:00 - 20:00